como se detectaría el cáncer de mama de forma precoz
Cáncer de mama prende alarmas en Colombia
5 octubre, 2017
cómo afecta el cáncer al pecho
SYNLAB presenta un test genético que detecta la predisposición hereditaria al Cáncer de Mama, en el marco de campaña #pinkyourself
5 octubre, 2017

Más de 2.000 mujeres mueren al año en Colombia por cáncer de seno

lazo rosa representativo del cáncer de mama

Según el laboratorio Synlab y datos del Ministerio de Salud, en el país en promedio, cada año 8.600 mujeres padecen de cáncer de seno de las cuales 2.600 mueren en el mismo periodo.

Por tanto, hacen un llamado a la prevención y detección a tiempo de la enfermedad, pues los expertos aseguran que la comida es el principal causante de estas patologías.

Así mismo, aseguran que en Colombia hay varios tratamientos y exámenes que detectan o revelan la predisposición a ese tipo de cáncer. Sin embargo, muchos de ellos son muy costosos.

Las regiones donde más se detectan los casos son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés; la mayoría de casos se dan en la capital del país.

Durante el mes de octubre cuando el Gobierno y las entidades de salud hacen campañas para crear conciencia sobre la enfermedad, se presentará una campaña llamada Pink Yourself la cual será habilitada en una página web para que las mujeres puedan consultar si tienen o no predisposición al cáncer de mama.

“A través de la web habrá una calculadora de riesgo (test de pre-valoración), en la que podrán calcular su riesgo individual de ser portador de alguna anomalía. Posteriormente, a través de su médico de cabecera o ginecólogo obtener la orientación del procedimiento a seguir”, afirmó Luis Izquierdo del laboratorio Synlab.

Fuente: http://www.rcnradio.com/salud/mas-2-000-mujeres-mueren-al-ano-colombia-cancer-seno/

Calculadora de riesgo

CALCULADORA DE RIESGO




Test de valoración

MARQUE LAS CASILLAS AFIRMATIVAS, LE LLEVARÁ MENOS DE 1 MINUTO


Política de privacidad de los datos (Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal):
Tus datos quedarán archivados en un fichero informatizado propiedad de SYNLAB y no serán, bajo ningún concepto, cedidos con fines comerciales a terceros. El fichero está destinado a la atención a los consumidores y la gestión de los asociados, el control de sus consultas y reclamaciones y el envío de publicaciones e información relacionada con las actividades de defensa y protección de los consumidores que SYNLAB realiza. Puedes acceder, modificar, rectificar o cancelar tus datos siempre que lo solicites, pincha aquí.